martes, 3 de agosto de 2010

Los pucheros de un catequista "prejubilado"...

La cigüeña P10, mascota del
Campo de Trabajo, en versión
equipo de cocina
Mi nombre es Pablo, y soy un "catequista prejubilado"... Bueno, es una manera de hablar, digamos que ya estamos caminando por los trenti, que las canas van asomando, que ya uno se cansa antes, y aguanta menos (ajetreo, intensidad, tonterías, pavo) que antes.

Eso no quiere decir que me vaya a jubilar. Simplemente se trata de dar un paso al lado, para dejar que gente joven y capacitada tome el relevo, acompañarles, y seguir disfrutando cada día con esta oportunidad que nos ha dado Dios de poder hablarles a jóvenes y niños de Él.

Al dar pasos al lado, uno asume nuevos retos, nuevas opciones, y una de ellas, que me sirve como simbolismo para dar título a este blog, robándole la frase a Santa Teresa, es ver cómo "entre pucheros anda Dios". La cocina, los recados, el estar abierto a las necesidades que vayan surgiendo, a aportar la experiencia vivida cuando sea necesario, el hacer esas cosas que no siempre se ven pero que sin ellas no funcionarían las cosas (benditos hermanos y hermanas porteros),son para mí ese Dios en los fogones. Es disfrutar sirviendo a otros, es reir, emocionarte, de otra manera, con esa perspectiva y esa libertad que da el ver las cosas fuera de la primera línea del campo de batalla.

En fin, que intentaré ir contando mis historias, que es lo que siempre me gustó, de cómo Dios está en los pucheros (incluso de las cocinas más sencillas e incluso donde ni siquiera hay cocina) de los que sale nuestro pan de cada día.

¡Ah!, por cierto, mis pucheros y fogones están en la pastoral juvenil de La Salle en Andalucía y, con ella, en aquellos sitios de misión donde uno ha ido aterrizando, principalmente, y fue donde se inauguró este blog, en la casa de las Hermanas del Santo Ángel de la Guarda, en la cocina de un Campo de Trabajo de agosto de 2010.
Bienvenidos y espero que paséis un rato entretenido...

2 comentarios:

@Ferdulo dijo...

Con lo que se topa uno por la blogosfera... me gusta la idea, espero que tenga continuidad más allá del portal, aunque tengo más esperanzas en verte pronto y saber algo de ti.

Un abrazo,Ferdi.

Anónimo dijo...

Ahii que bueno , no sabia que tenias un blog y mucho menos que lo habias iniciado en el portal.
Voy a echarle un vistazo..
Un beso.BEA